Instituto Mexicano Técnico Floral

Ante la necesidad de profesionalizar el sector de los ornamentales en México, surge Instituto Mexicano Técnico Floral creado para dotar a sus alumnos de la instrucción necesaria para ejercer un oficio con creciente demanda y en el que existen pocos profesionales.

Esta institución tiene como misión proveer a la industria floral de diseñadores altamente capacitados, tanto en el aspecto teórico-práctico como en el sentido ético. Además de tener la visión de generar una industria floral más sana y competente, mediante la dignificación de la actividad del florista, dándole su importancia en la economía del país y asumiendo la responsabilidad de transformarlo en diseñador floral.

 

El Plan de Estudios impartido por el Instituto esta dividido en tres trimestres, durante los cuales se abordan desde los temas básicos como el conocimiento práctico de flores y follajes, hasta el desarrollo de diseños para eventos mayores y las herramientas necesarias para desarrollar un negocio exitoso en el ámbito floral. Además se imparten cursos regulares, los cuales se ofrece durante el transcurso del año, cursos de especialidades como lo son: Ambientación, Ramos, Iglesia, Navidad y Arreglos de Ocasión.

Este 2009, el Instituto Mexicano Técnico Floral, celebra su 5º Aniversario como escuela, desde que se fundó el primer plantel en la Cd. de Monterrey, Nuevo León. Durante estos cinco años se han creado planteles en muchas ciudades más y ya se tienen 1 800 alumnos egresados y actualmente se cuenta con el respaldo de la SEP.

El Instituto Mexicano Técnico Floral y Mercado Mexicano de Flores y Plantas han formado una alianza al establecer el Plantel Estado de México en las instalaciones de FLORACOPIO donde a partir del 22 de septiembre se imparte su plan de estudios.

Así, FLORACOPIO agrega un servicio más para todos aquellos quienes tienen interés en incursionar en el fascinante mundo de las flores o quienes quieren perfeccionar y profesionalizar su destreza en el manejo de los ornamentales.